Robos. Escuela primaria de Gómez Palacio suma 10 robos y pese a las solicitudes de seguridad no hay respuesta.
En diez ocasiones la escuela primaria federal Año de Juárez, ubicada en la colonia Los Álamos de Gómez Palacio, ha sido robada, el último atraco se registró durante la madrugada del miércoles.
En esta ocasión los ladrones se llevaron un microondas, una computadora, bocinas y una consola de audio, sin embargo, en los atracos anteriores se apoderaron de un aparato de aire, un proyector, otras computadoras, así como herramienta diversa para la limpieza del área verde de la institución educativa.
A decir del director del plantel, cada atraco ha sido denunciado ante las autoridades de la Vicefiscalía, así como en la Secretaría de Educación Pública, pero hasta la fecha los robos no han cesado.
El director agregó que hicieron una solicitud personal a la Dirección de Seguridad Pública municipal para que enviara una unidad a patrullar el área, en tanto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), le solicitaron la contratación de un velador, sin que hasta el momento alguna de las dos autoridades responda a su solicitud.
Hasta la fecha no hay ningún detenido por esta situación y en algunas ocasiones los propios policías preventivos han encontrado los objetos robados abandonados a escasos metros de la escuela primaria.