Carga. Para choferes del autotransporte de carga el norte del país es seguro para circular.
SAúL MALDONADO
El Siglo de torreón
Aunque los asaltos en carretera han disminuido hasta en un 80 por ciento para los choferes del autotransporte de carga, Durango sigue siendo de los estados con mayor seguridad, señaló Miguel Rincón Pérez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Dijo que en el estado de Durango la zona más difícil era la de Cuencamé a Zacatecas, pero la vigilancia que se ha instalado en ese lugar por parte de la Policía Federal ha logrado que se reduzcan las incidencias hasta en un 80 por ciento.
"Ya podemos hablar de una carretera segura porque en esa el problema mayor era la inseguridad", comentó Rincón Pérez.
Del resto del estado dijo que no se tiene reportes de los choferes en cuanto a inseguridad, razón por la cual se puede considerar a Durango de los estados más seguros.
"En sí todo el norte ya es seguro, el problema lo teníamos en Zacatecas, la colindancia con Durango y la libre con Guadalajara, pero también ha bajado mucho", dijo.
Pero ahora para los choferes el problema fuerte de inseguridad se da llegando a Querétaro, de ahí al centro y sur del país les llegan a quitar las llantas sin necesidad de quitar el rin.
Dijo que los atracos que ahora se llegan a reportar en el norte del país, incluyendo a Durango, son cuando el chofer se baja en alguna tienda de conveniencia o a comer algo, le roban 200 pesos o el reloj, en ocasiones amenazados con un arma y en otras llegan y lo golpean para robarle.
Por otro lado, el presidente de la Canacar reconoce que del 2017 a la fecha la utilidad para los dueños de las unidades de transportes de carga ha mermado, de un 15 por ciento que había a un nueve, gracias a los costos de los combustibles.
El siglo de torreòn