Relevo. Jesús Rodríguez Almeida será encargado de despacho de gubernatura de Puebla.
El coordinador de Política del gobierno de Puebla, Max Cortázar, informó que Jesús Rodríguez Almeida quedará como encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, luego de la muerte de Martha Erika Alonso, quien tenía 10 dias al frente del Ejecutivo estatal.
En conferencia de prensa y en compañía de Rodríguez Almeida, el funcionario dio a conocer que la Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación por los fallecimientos de Martha Érika Alonso; de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y de la tripulación, ocurridos hoy en el municipio de Coronango, luego de desplomarse el helicóptero en el que viajaban.
Asimismo, Cortázar confirmó oficialmente la muerte de cinco personas por el percance aéreo.
En Casa Puebla, detalló que que en el lugar fallecieron los capitanes Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Cabrera Romero, así como Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.
Al dar lectura al comunicado, agregó que la nave en la que viajaban los servidores públicos era un helicóptero Augusta, con matrícula AX-BON.
Refirió que Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno, ya dio aviso al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado para que califique la falta absoluta del gobernador constitucional y se proceda a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Puebla.