Familia. Joaquín Isais Carrillo, Luis Fernando Hernández, José Ángel Hernández y Ángel Soto Núñez son Rojo Carmesí. (CORTESÍA)
Rojo Carmesí busca abrirse paso dentro del sinuoso camino de la música. Primero como Tabú, en 2010, y desde hace más de un año con su nuevo nombre; "es el color de la sangre, el color del poder, de la pasión", comparten sus integrantes. "Tiene bastantes significados para nosotros y primordialmente diría que mis compañeros no solo son integrantes, sino son hermanos para mí y la sangre que nos une es la de Rojo Carmesí".
El grupo, originario de la Comarca Lagunera, le apuesta al rock alternativo; aseguran que si bien no hacen música que no se haya escuchado antes, sí buscan imprimirle su propio sello para que suene original.
"Con el paso del tiempo fuimos aprendiendo cosas elementales que debe tener un tema original y cómo tratar de escucharse decente y que agrade a la gente. Sí hemos tenido algunos problemas o disgustos entre nosotros, pasa en todos lados, pero llegamos a acuerdos. La banda es como una recopilación de lo que cada uno trae de otros proyectos; nos conocimos por azares del destino y la alineación actual ya tiene tres años".
Si bien no pretenden clasificar su música, aseguran que es apta para cualquier edad; "ya que con el reguetón, ahora todo cabe en lo familiar", dicen entre risas.
"Es algo bien hecho", completa Ángel Soto, vocal y guitarra principal.
Lo que hoy en día buscan promover es su EP en plataformas digitales, Eterno. Y ya trabajan en la producción del video de su nuevo sencillo, el cual será presentado en la región en una fecha próxima.
Rojo Carmesí ha tenido la oportunidad de alternar con bandas locales, naciones e internacionales.
"Son varias experiencias muy buenas que hemos pasado en el proyecto. Hemos tocado en Durango, Chihuahua... Hemos tocado con Allison, hemos estado en el festival nacional Revueltas y en el Rockoahuila, por mencionar algunos. También tocamos junto a una banda de Los Ángeles, California, llamada Zoviet", comparten.
Como grupo original, Rojo Carmesí sabe que su camino no es sencillo. De hecho, manifiestan que "es súper difícil; los laguneros estamos acostumbrados a apoyar a los extranjeros o foráneos y está mal, porque hay bandas locales buenísimas como NKL, Vinylo o Halcón 7. Nuestro plan es tratar de ofrecer el material no solo en la región, sino hasta donde alcancen las posibilidades de distribución digital y física".
"Nosotros estamos dispuestos a crecer, si es necesario, nos vamos a donde sea. La tirada es a lo más grande; hay países como Argentina y Colombia que escuchan rock y si queremos hacer cosas grandes hay que tener una mentalidad centrada y con fe en nuestro proyecto".