La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que al cierre de 2017 se alcanzó un máximo histórico en robo de autos en el país, con un total de 90 mil 187 unidades, 27.2% más en comparación con 2016. (EFE)
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que al cierre de 2017 se alcanzó un máximo histórico en robo de autos en el país, con un total de 90 mil 187 unidades, 27.2% más en comparación con 2016.
El director general del organismo, Recaredo Arias, destacó que si bien en diciembre se presentó una reducción en el robo de autos en comparación con noviembre, en el acumulado del año se mantuvo la tendencia al alza de este delito. "Se rompieron todos los récords de robo en 2017", dijo el directivo. El robo de autos asegurados implicó pérdidas económicas por 14 mil 430 millones de pesos y se prevé que las aseguradoras habrán pagado 12 mil millones de pesos, informó el director.
Precisó que 62 por ciento de los robos fue con violencia.
El sector asegurador mantiene reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Secretaría de Gobernación e instituciones de seguridad para determinar diversas acciones contra este delito, e incluso, adecuaciones a la ley.
Esta tendencia, anticipó, podría continuar durante 2018 debido a que por los procesos electorales no se dé continuidad a diversos programas que reducen este delito.