Postura. El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, defendió la investigación abierta sobre la labor de la BBC en Rusia.
El regulador ruso de los medios, Rozkomnadzor, anunció ayer el inicio de una inspección a la cadena británica BBC, un día después de que su similar en Reino Unido, Ofcom, acusó al canal ruso RT de haber infringido las reglas de objetividad en siete materiales y amenazara con sanciones.
"Siguiendo la decisión del regulador británico Ofcom sobre infracciones cometidas por RT, Rozkomnadzor inspeccionará al canal BBC World News difundido en Rusia y sus recursos de Internet para comprobar si sus materiales se corresponden con las leyes rusas", informó el organismo en un comunicado divulgado por la agencia Sputnik.
El Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Rozkomnadzor) comenzará a llevar a cabo controles para determinar si el canal británico BBC World News y sus servicios en Internet cumplen con la ley nacional.
RT, el canal de televisión internacional por cable y satélite de Rusia, lamentó las conclusiones del regulador británico y se mostró "profundamente decepcionado".
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, defendió la investigación abierta sobre la labor de la cadena BBC en Rusia. "Distintos departamentos en Moscú han seguido materiales, episodios concretos de la cobertura (de BBC) de acontecimientos relacionados con Rusia", dijo.
Sin embargo, consideró que la decisión del regulador ruso de verificar la legalidad de los materiales de la BBC puede verse como una respuesta a las acusaciones de Ofcom contra la cadena RT. Peskov declaró además que en caso necesario, el país desarrollará medidas para apoyar a los medios de comunicación rusos incluidos en las listas de sanciones de EU. Por su parte, la vocera de la cancillería local, María Zajarova, celebró la medida anunciada por Roskomnadzor. "Ya era hora", escribió en su página de Facebook.