Para promocionar la pelea, Rivas le dedicó un tiempo a dominar el balón de futbol y no lo hizo nada mal. (Especial)
En las montañas del Estado de México, la púgil lagunera Yazmín 'La Rusita' Rivas, cerró su preparación para disputar la próxima semana, el campeonato femenil Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El Coliseo Miguel "Happy" Lora de Monteria, Colombia, será sede de la contienda, donde la gomezpalatina contenderá ante la local Liliana "La Tigresa" Palmera.
La cafetalera de 35 años de edad, cuenta con un palmarés de 28 triunfos (16 KO's) en 43 combates como profesional, además de 12 derrotas y 3 empates.
Actualmente es la monarca en las 122 libras (55.338 kilogramos), luego de recuperar el campeonato en El Salvador frente a la venezolana Alys "La China" Sánchez, quien la había derrotado en el mismo 2017 en Barranquilla, Colombia.
El título lo había obtenido de manera interina en el 2014, tras derrotar a su paisana Ana María Lozano. De manera absoluta, se hizo del fajín en el 2016, cuando venció a la mexicana Jessica "La Magnífica" González.
Además de pelear en tierras colombianas y salvadoreñas, Palmera ha sostenido combates en Panamá, Argentina, Perú y Brasil, donde ha enfrentado a poderosas rivales, como las pamperas Alejandra "La Locomotora" Oliveras y Érica "La Pantera" Farías.
Rivas no pelea desde octubre del 2017, cuando venció en Cuernavaca, Morelos, a la tapatía Yareli "Chololita" Larios, a quien de paso le quitó la etiqueta de invicta, estando en juego el Campeonato Internacional Supergallo del CMB.
También el año pasado, le disputó en NY a la boricua Amanda Serrano, el título de la OMB, aunque cayó por decisión de los jueces.
Su preparación para este combate la inició hace semanas en La Laguna, pero un mes atrás, se trasladó a la sierra mexiquense en Jiquipilco, junto a su hermano y entrenador, Abel "Ruso" Rivas.
Estuvo bajo la observación en la preparación física a más de 3 mil metros de altura, del afamado 'Cóndor' Sánchez.