El exitoso entrenador en jefe del futbol americano colegial de los Estados Unidos Nick Saban fracasó en su intento por dirigir en la NFL.
Nick Saban, head coach de Alabama, respaldó a los jugadores de la NFL que se hincan durante la entonación del himno de Estados Unidos.
El entrenador aseguró que el gran conflicto no está en las protestas, sino en la división de ideas.
Un ex militar le preguntó a Saban, en su programa de radio, sobre las protestas contra la injusticia social y la brutalidad policial.
"Primero que nada, soy solo un entrenador de futbol americano", dijo el seis veces campeón del futbol americano colegial, a través de una transcripción de "USA Today". "No tengo todas las respuestas a todos los problemas que tenemos en la sociedad".
"Lo único que me decepcionó un poco es algo que siempre ha sido realmente unificador, algo que creó espíritu en nuestro país y fue muy unificador porque ya no es así. Eso es un poco molesto para mí", agregó.
Saban opinó que hincarse no es para faltar el respeto a un veterano, pero es para tener libertad de elegir.
"Tengo mis opiniones en términos de lo que haría y cómo lo haría. No soy de los que nunca faltan al respeto a los símbolos que representan los valores de nuestro país.
También respeto las diferencias individuales que otras personas tienen y tienen el derecho de expresarlas, ya sean nuestros jugadores o alguien más, si estoy de acuerdo o en desacuerdo, creo que tienen derecho a hacerlo".
CAMPAÑAS
dirigió Nick Saban a los Delfines de Miami en la NFL sin que pudiera lograr marca ganadora.