Renta de autos. Usted puede sacarle provecho a su automóvil con una nueva plataforma de renta de coches.(ARCHIVO)
A través de esta plataforma los propietarios pueden rentar sus autos y generar ingresos. Sólo necesitan enviar una solicitud para que un asesor recopile los datos del automóvil y lo publique en la página web sin ningún costo. Cuando un usuario se interese, recibirá por WhatsApp la solicitud de alquiler de acuerdo a la disponibilidad que previamente señaló. De autorizar la renta, se concreta una cita para entregar las llaves y firmar el contrato. Al finalizar el alquiler, se verifica el estado del vehículo, se mencionan los kilómetros recorridos y ambas partes califican su experiencia. Al final de cada mes el dueño del vehículo recibe un depósito con sus ganancias. Por otra parte, quien quiere rentar un auto debe crear una cuenta, especificar las fechas de inicio y final del alquiler y las características del auto que necesita. Es necesario validar la identidad, contar con licencia y tarjeta de crédito. Actualmente el servicio sólo está disponible en la CDMX. Cabe decir que, en todos los casos, los autos están cubiertos por un seguro.
PLANES PRÓXIMOS
Tomando como base la aceptación que han tenido en la Ciudad de México, piensan abrir operaciones en otras entidades. Para ello, están iniciando un proceso para levantar una nueva ronda de inversión, con la cual, además, implementarán más tecnología. Así, esperan mantener el crecimiento de 20% mensual que han registrado hasta la fecha.
¿CÓMO LOGRAR EL ÉXITO?
Se están enfocando en construir el mejor equipo, rodearse de excelentes mentores y ser pacientes, pues saben que el éxito no se consigue en cuestión de meses.
PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN
Consideran que el modelo podría ser bien aceptado en grandes ciudades de Latinoamérica. Sin embargo, por ahora no está en sus planes inmediatos.
RETOS PARA EMPRENDER
El mayor de ellos es generar confianza y seguridad entre los usuarios, de manera que puedan aumentar el número de automóviles disponibles en la plataforma y, a su vez, el número de usuarios que rentan las unidades.