FIESTA. La 'Misa de Gallo' se ofrecerá esta noche en punto de las 23:00 horas por el obispo Luis Martín Barraza.
SIN MIEDO
La confianza de los peregrinos se recuperó. Y es que en este año, se incrementó no sólo el número de grupos de peregrinos a la Virgen de Guadalupe, sino el número de sus integrantes, como desde el año 2011 no se veía.
Sandra Pérez, coordinadora de peregrinaciones de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, informó que en este año fueron 1, 199 los grupos de peregrinos que se inscribieron para participar, cifra ligeramente mayor a la registrada el año pasado que fue de 1, 150 peregrinos.
Pero a diferencia del año pasado en esta ocasión, los grupos de empresas, instituciones educativas y demás, estuvieron conformados por decenas de fieles, como no se veía desde el año 2011.
A partir del 2012, los grupos de peregrinos se fueron reduciendo considerablemente a causa de la violencia que se vivía.
Pero, de acuerdo con la coordinadora, desde el año pasado comenzó a recuperarse la confianza entre las familias, trabajadores, instituciones públicas y privadas, para salir a las calles nuevamente, situación que se vio reflejada en el número de grupos registrados.
Lo que también se incrementó fue el número de grupos de danzantes.
El año pasado fueron poco más de 100 los registrados y en éste se registraron 142 grupos.
Por otra parte, Pérez informó que esta noche en punto de las 23:00 horas, se oficiará la tradicional "Misa de Gallo" a la Virgen de Guadalupe por parte del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, quien estará acompañado por el párroco Benjamín Rivera y otros sacerdotes.
La celebración estará acompañada por una banda de tipo sinaloense.
Se espera la presencia de por lo menos 2 mil personas y se instalará una pantalla gigante al exterior para que nadie pierda detalle.
1199
GRUPOS
De peregrinos, se inscribieron este año, para dar gracias a la Virgen de Guadalupe.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Misas
Las celebraciones eucarísticas serán como los domingos, cada hora y en cada una de ellas, se realizará la bendición de los niños, para que tengan oportunidad de asistir.