La i Laguna

Salen a las calles sin armas, no se las mandan

El trámite se hizo el año pasado ante la Sedena, aseguran

LA I LAGUNA

 POLICíAS

Al menos el 40 por ciento (%) de los policías municipales de Lerdo, Durango, no porta un arma de fuego porque no tienen.

Lo anterior pese a que el Ayuntamiento tiene pagado el armamento y es que el trámite ante las instancias federales es tardado, explicó la autoridad municipal.

Actualmente está pendiente la llegada del armamento, pues ya se realizó el depósito correspondiente y depende ahora de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la fecha de entrega, pues esta Secretaría realiza la adquisición y autoriza el registro.

Los recursos que el Ayuntamiento empleó para la adquisición de armamento forman parte de lo convenido a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). "Tenemos muchos policías que no traen armas, pero corresponde a la Sedena la dotación.

Sí tenemos pendiente la entrega del año pasado y no podemos equiparlos nosotros porque deben ser armas registradas. Esperamos como 60 armas", dijo el tesorero municipal Efraín Acosta Sosa.

No obstante, uno de los principios fundamentales del Fortaseg es justamente el de dotar del equipamiento necesario a las corporaciones para su función.

130

 ELEMENTOS

Son los que hay en Lerdo. Todos han recibido la capacitación correspondiente.

 NúMERO

Esperan

El tesorero dijo que las armas fueron adquiridas con recursos del Fortaseg, pero no de este año y que ya están completamente pagadas. El trámite se encuentra hecho ante Sedena.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1504782

elsiglo.mx