Paso. Los actores y asistentes recorrieron alrededor de 500 metros rumbo al Mirador de la Ciudad.
EL SIGLO DE TORREÓN
Cientos de saltillenses acudieron a la representación del Vía Crucis de Jesús, uno de las principales prácticas en la fe católica.
Tras la misa realizada en Catedral, se inició el Vía Crucis en el Centro de Saltillo, donde se tomó como punto de partida la Iglesia del Ojo de Agua.
Los actores y asistentes recorrieron alrededor de 500 metros rumbo al Mirador de la Ciudad donde se escenificó la crucifixión de Jesús.
El recorrido se divide en 15 estaciones: en la primera se representa la condena a muerte, seguido de ello su camino y se concluye con la ejecución.
En cada estación se leyó una descripción de lo que pasaba, y se realizaba una analogía de ello con la vida diaria de los saltillenses.
Entre los principales señalamientos que se realizaron fueron: observaciones por el uso excesivo de redes sociales y el distanciamiento que ello causa, así como la insensibilidad ante el dolor ajeno y la falta de compasión que prevalece en la sociedad actual.
El evento tuvo como resultado saldo blanco. Cabe mencionar que se contó con el resguardo de, al menos, diez policías municipales, así como elementos de protección Civil.
Se calcula una asistencia aproximada de tres mil personas.
Con una población superior a los dos mil internos, distribuidos en los cinco Centros de Reinserción Social (Cereso) de Coahuila, autoridades penitenciarias en coordinación con las pastorales penitenciarias de las tres Diócesis en la entidad; llevaron a cabo los oficios correspondientes a la Semana Santa.
Apolonio Armenta Parga, director de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social en el Estado de Coahuila, señaló que se trabaja con las Diócesis de Saltillo, Torreón y Piedras Negras; particularmente durante la presente semana.
Precisó que en el caso del penal femenil de Piedras Negras, el jueves estuvo monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de Piedras Negras, realizando el lavatorio de pies a las internas, para el viernes se llevaría a cabo la representación del Vía Crucis.
En el caso del penal del municipio de Saltillo, se realizó lo penales varonil y femenil de la capital del estado; así como en el centro para menores de edad. Mientras que en Torreón, dichas acciones fueron realizadas por un representante del obispo.
Tales actividades habrán de concluir hasta el próximo domingo 01 de abril, del año en curso, fecha en la que se realizarán misas; durante la conmemoración del domingo de resurrección.
EL SIGLO DE TORREÓN