Reglamento. Vigilan cumplimiento de reglamento del transporte público y serán sancionados quienes no cumplan. (ARCHIVO)
La Dirección de Transporte en el Estado de Durango, ha detectado y sancionado a ocho conductores de camiones urbanos y suburbanos por llevar la música a un volumen muy alto, así como por dar mal servicio a los pasajeros.
Así lo dio a conocer el subdirector en la región Lagunera, Raúl Villegas Morales, quien además destacó que continuarán los operativos, que se aplican con la finalidad de que los choferes trabajen en orden y de acuerdo al reglamento.
Dijo que también se realiza con la finalidad de evitar el trato inapropiado hacia los usuarios del transporte público, así como para poder contrarrestar las anomalías en las que incurren los transportistas.
El funcionario dijo que en caso de que los usuarios detecten alguna falta por parte de los choferes, pueden presentar la denuncia mediate el servicio de WhatsApp que ofrece la dependencia con el número 8712-11-33-72.
Villegas Morales, explicó que los pasajeros pueden incluso grabar las anomalías de los operadores y reportarlas a este servicio de WhatsApp, a fin de que los inspectores puedan localizar la unidad y aplicar sanciones.
"No solamente tenemos quejas de que los conductores utilizan a gran volumen la música, sino también que son groseros con los pasajeros, por lo que estas malas conductas son sancionadas por la dependencia estatal", indicó.
Reiteró la importancia que tiene para la dependencia, el realizar las denuncias correspondientes sobre cualquier anomalía que pueda presentarse durante el uso de los servicios urbano, suburbano y de taxi, a fin de reducir los índices y mejorar el transporte.
Destacó que en caso de que las tarifas del pasaje, tanto para usuarios como para estudiantes no se respeten, también podrán ser denunciadas, a fin de que las autoridades actúen y se tomen las medidas necesarias.
Operativos Transporte
Se implementan con varios objetivos:
⇒ Vigila cumplimiento del reglamento estatal.
⇒ Han sancionado a 8 choferes.
⇒ Destacan volumen alto de la música y trato inapropiado a los pasajeros.