POSITIVAS LAS
El síndico municipal, José Lorenzo Natera, consideró positivo que el Congreso del Estado de Durango haya aprobado reformas para endurecer las sanciones contra quienes hagan llamadas falsas o de broma a los servicios de emergencia a través del 911.
Es tema
Lorenzo Natera señaló que el tema del elevado número de llamadas falsas se expone con regularidad en las reuniones quincenales que se llevan a cabo en Gómez Palacio en las que se revisa la incidencia delictiva.
Consideró que es de suma importancia el que los legisladores hayan aprobado la iniciativa para sancionar a los bromistas, ya que se ha convertido en un problema grave por todas las implicaciones que tiene al disponer de recursos humanos y materiales para atender reportes que no son reales.
Al respecto, el síndico de Gómez Palacio dijo que esto inhibirá estas conductas negativas, aunado a las acciones que se llevan a cabo para orientar a la población y sobre todo a los jóvenes, sobre la importancia de no incurrir en un uso inadecuado de los servicios de emergencia 911.
2
AñOS
De prisión podrían alcanzar de pena quienes hagan un mal uso del servicio.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Multa
El Congreso de Durango aprobó seis meses a dos años de prisión y multa de 36 a 144 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para quien haga uso indebido del 911.