La versión 2019 de Santos Laguna ya está completa. Ayer por la tarde fueron presentados como nuevos Guerreros: Brayan Garnica, Diego Valdés y Hugo Isaac Rodríguez, quienes se pusieron en el auditorio Orlegi por primera vez la camiseta albiverde, donde además se informó la contratación del argentino Javier Correa.
El auditorio principal de Territorio Santos Modelo fue la sede de la ceremonia de presentación, acudiendo al llamado los representantes de los medios de comunicación locales, además de algunos abonados de Santos Laguna como invitados especiales.
Además de los futbolistas, en la mesa frontal estuvieron presentes Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, José Riestra, vicepresidente de futbol de Grupo Orlegi y Salvador Reyes de la Peña, director técnico, todos dando la bienvenida a los jugadores, además de instarlos a brindar su máximo esfuerzo en cuanto se pongan la camiseta verde y blanca.
HAY ILUSIÓN
Alejandro Irarragorri ofreció las palabras de bienvenida para los jugadores.
"En base a pasión e intensidad y saber que estamos comprometidos, puede haber una colectividad que favorece y hace muy fácil triunfar juntos dentro y fuera de la cancha . Llegan con una ilusión, tres grandes guerreros que estoy seguro van a contribuir para el equipo en la cancha y fuera de la cancha y hacer de las ilusiones de nuestros aficionados, estas extraordinarias realidades", señaló.
El chileno Diego Valdés fue el primero de los refuerzos que tomó la palabra, expresando su satisfacción por haber llegado a un club que recientemente se coronó campeón de la Liga MX.
"Vengo con la ilusión muy alta de lograr objetivos en el club Santos Laguna, vengo a entregar lo mejor de mi parte, espero que sea así. Estoy seguro que nos irá bien en este campeonato, que sea redondo para todos; eso es lo más importante para la institución y para la afición", expresó.
Por su parte, Brayan Garnica dijo: "que sepan los aficionados que nosotros nos vamos a morir en la cancha para tratar de sacar los mejores resultados. Sabemos que Julio Furch es un increíble nueve, creo que en Santos es un referente, nosotros como mediocampistas tenemos la encomienda de generar futbol para que ellos definan, esperamos que así sea para que a todo el equipo nos vaya bien".
Finalmente, el defensa Hugo Isaac Rodríguez expuso: "estoy muy contento y agradecido de estar aquí, de mí va a estar siempre dar el cien por ciento en cada entrenamiento y partido. Quiero ganarme el cariño de ustedes como afición, venimos con mucha ilusión de pertenecer a este equipo, vamos a darlo todo por la camiseta y por ser unos buenos representantes de nuestros aficionados".
Para Salvador Reyes de la Peña, los futbolistas que recién se integran serán de mucha utilidad para el equipo y ganarán en fortaleza para sectores de la cancha que debían reforzarse.
"Estamos muy contentos con la llegada de los nuevos jugadores, creo que reforzamos todas las líneas y eso es importante. Nos gusta jugar con mucha intensidad y obviamente el jugador con mayor juventud, puede hacerlo más fácilmente, todos los que llegan son muy jóvenes y se van a adaptar muy bien para lograr lo que queremos", sentenció.
Como dicta el protocolo, los futbolistas se pusieron la "Albiverde" para tomarse las fotografías de rigor; Diego Valdés llevará el número 10 en su espalda, Brayan Garnica lucirá el 7 y Hugo Isaac Rodríguez utilizará el 20.
Entrenan doble sesión
Los Guerreros entrenaron ayer a doble sesión en las canchas alternas del TSM, en su cuarta jornada de la pretemporada y siguiendo con la prioridad del tema físico, aunque también trabajaron con balón ante la mirada de Salvador Reyes.
Por la mañana, el equipo realizó dinámicas de acondicionamiento físico bajo la batuta de Luis Canay, combinando los trabajos con futbol en espacios reducidos y control de balón, regresando el equipo a las canchas por la tarde, para seguir con trabajos de explosividad, fuerza y resistencia.
El estratega Salvador Reyes consideró que más allá de una pretemporada, se t rata de un seguimiento al trabajo que habían realizado durante el torneo anterior.
“La pausa es corta, la verdad es que el grupo físicamente no pierde mucho. No le llamamos pretemporada, sino readaptación otra vez al trabajo, con estos días en que hemos visto el rendimiento de los jugadores, vienen en muy buen estado, además de llegar gente muy capaz y su adaptación será fácil. Creemos que no tendremos problemas para el arranque, aunque sólo tenemos un partido de preparación que es en Houston, creo que eso nos bastará para llegar bien a la jornada 1 en Puebla”, dijo.
El equipo continuará hoy con su pretemporada, trabajando una vez más a doble sesión.
Están completos. Diego Valdés, Brayan Garnica y Hugo Rodríguez se pusieron ayer la playera albiverde en su presentación como nuevos jugadores del Santos Laguna. Además, se anunció la contratación del delantero argentino Javier Correa. (JESÚS GALINDO)