El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo buscará este año, hacer un convenio con la Comisión Nacional del Agua para liquidar el adeudo de 9 millones que heredaron de administraciones pasadas.
El director de Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que en 2017 no se pudo hacer el convenio debido a que la gerencia de Cuencas Centrales del Norte quedó acéfala por varios meses
"Estaba un ingeniero interino, ya este año vamos a acercarnos a tener pláticas con el ingeniero Óscar Gutiérrez Santana, esperemos que nos eche la mano en el sentido de hacer un convenio que podamos pagar".
Con esto se buscará acceder a los programas que maneja la Conagua.
Recordó que Sapal tiene además un convenio con Infonavit, también por adeudos de administraciones anteriores, que consiste en el pago de 200 mil pesos mensuales, pues actualmente se deben cerca de 4 millones de pesos.
Dijo que para cubrir ambos compromisos, deberán ser más eficientes en el cobro.
Actualmente Sapal cuenta con 35 mil usuarios, de los cuales, paga puntualmente únicamente el 6 por ciento; mientras que 35 por ciento es el que cumple con los pagos.
Cartera
En este 2018, el Sapal buscará que pague un 40 por ciento de los usuarios el servicio de agua y de esta forma hacer frente a sus compromisos financieros.