Desde las 9:30 de la mañana, personas con adeudos históricos con el Simas comenzaron a llegar a sus instalaciones para ser de las primeras en aprovechar los descuentos que van del 50 al 80 por ciento.
Hasta la tarde de ayer, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento no tenía el número de morosos que lograron hacer el convenio.
Entre las personas que atendieron el llamado, se encontraban las líderes que organizaron algunas de las manifestaciones por falta de agua, según Roberta Flores, encargada de Atención Ciudadana del organismo operador.
"Las líderes que acudieron al plantón de las Luisas y Dalias fueron por sus descuentos, pero se les informó que el trámite tiene que ser personalmente porque se firma un convenio y si incumplen uno de los pagos, se les va a regresar su deuda", dijo.
Por las cantidades en las que se vieron reducidos sus adeudos tras eliminar multas y recargos y recibir descuentos del 50 al 80 por ciento, algunos usuarios pidieron pagar de contado y no en plazos, lo que sí está permitido.
"Sí se hicieron convenios, la mayoría buscaba más el pago de contado, aprovechando el descuento, sí se puede hacer el pago, como es sin recargos y con su descuento les quedan pagos muy accesibles, mucha gente prefiere quitarse de un sólo pago su deuda que pagar parcialidades".
Añadió que el descuento se aplica tanto en la matriz como en sucursales.
Aprobación
El programa de estímulos fiscales por parte del Simas entró en vigor el pasado miércoles tras la aprobación del Pleno del Cabildo dada después de la una de la tarde
90 MIL USUARIOS
Que adeudan más de 6 meses al Simas Torreón, obtendrán los descuentos.