Max Scherzer es felicitado por sus compañeros luego de anotar una carrera en la entrada 14 en el triunfo de Nacionales sobre Bravos. (EFE)
El as de los Nationals, Max Scherzer, pegó un sencillo como emergente en la 14ta entrada y anotó la carrera de la diferencia con el triple de Wilmer Difo para llevar a Washington a un triunfo ayer 5-3 sobre los Braves de Atlanta.
En su tercera aparición como emergente en Grandes Ligas, Scherzer conectó su hit por el centro del diamante ante el venezolano Miguel Socolovich (0-1) y aceleró hacia el plato desde la inicial con el batazo del dominicano Difo entre jardín derecho y central. Specen Kieboom añadió un sencillo productor.
Justin Miller (2-0) ponchó a cinco en tres entradas, en las que enfrentó al mínimo, y Sean Doolittle retiró a tres enemigos en orden para su 14to salvamento en 15 oportunidades. El bullpen de Washington ha permitido dos carreras limpias en sus últimas 33 entradas de labor.
Jesse Biddle, el quinto relevista de Atlanta, ponchó a ocho de los 13 enemigos que enfrentó, incluyendo a Juan Soto con las bases llenas en la 11ma entrada.
LAUER LUCE CON LOS PADRES
El zurdo novato Eric Lauer lució durante cinco innings y produjo su primera carrera en las Grandes Ligas, para que los Padres de San Diego derrotaran ayer 8-2 a los Rojos de Cincinnati.
Lauer (2-3), de 22 años, ganó por primera vez en cinco aperturas. Había pasado penurias desde que debutó en las mayores el 24 de abril, pero cumplió una salida destacada y fue apoyado por un racimo de cuatro carreras de los Padres en el segundo inning frente a Matt Harvey (1-4).
Durante su labor, Lauer toleró una carrera y cinco hits, además de repartir cuatro ponches y entregar un par de boletos. Llegó al juego con una efectividad de 7.67 y en su apertura anterior había laborado apenas dos capítulos y un tercio para que San Diego cayera 7-2 frente a Miami.
El único descuido real de Lauer derivó en un jonrón de Curt Casali en su primer turno con los Rojos. En ese momento había un out de la segunda entrada. Casali fue adquirido el jueves a Tampa Bay y se incorporó el viernes a la nómina de 25 peloteros.
Votto pegó un sencillo en el tercer acto, con dos outs, pero se despegó de la inicial y fue sorprendido por Lauer para retirarlo con un disparo. Lauer igualó al colombiano Julio Teherán, de Atlanta, como líderes de las mayores con cinco corredores retirados mediante revires a las almohadillas.
El bateador mexicano Christian Villanueva se fue de 4-1, con lo que dejó su porcentaje de bateo en .241.