Debido a una falla geológica o abra que se formó por las recientes lluvias, la carretera Jiménez-Huitrón en Gómez Palacio, quedó cerrada a la circulación desde el pasado domingo al igual que uno de los carriles de la Jabonoso-Esmeralda, a la altura del poblado 13 de Marzo.
La delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ya está tomando acciones para restablecer la vialidad en el primer caso, y posteriormente se hará una evaluación minuciosa para determinar la necesidad de trabajos a profundidad.
Elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio notificaron a la Secope de la presencia de una zanja que atravesaba el pavimento de un costado a otro, a unos 300 metros antes de llegar al poblado Jiménez, la cual detectaron mientras efectuaban su recorrido para atender la contingencia.
La falla se presentó en una de las partes más bajas de la carretera con dirección de sur a norte, a donde van a dar los escurrimientos de las lluvias.
El agua encontró su cauce por debajo del pavimento por lo que también se hundió la zona de acotamientos. El delegado regional de la Secope, Héctor Zepeda Luna, informó que una situación similar se registró a la altura del poblado 13 de Marzo, por la carretera Jabonoso-Esmeralda, en una extensión de 100 metros.
Trabajos
Personal de la Secope evaluá los daños y de manera emergente, se abrirá un paso provisional con rellenado a nivel de terracería para restablecer el acceso a los vehículos.