Necesidad. Se buscará atender en breve los pendientes que se tienen con los proveedores.
La deuda que el Gobierno de Durango tiene actualmente con los proveedores es de más de 150 millones de pesos.
Así lo informó Jesús Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, quien expuso que se buscará atender en breve los pendientes que se tienen con los proveedores.
Para ello, se continúa gestionando el apoyo extraordinario que se pretende obtener por parte del Gobierno federal, para lo cual se insistirá hasta el último día del año.
"Tenemos confianza en que en determinado momento podremos acceder a este apoyo, aunque no podemos hablar del monto para no entorpecer la gestión", expuso.
Mientras tanto, el Gobierno del Estado mantiene activas sus líneas de crédito bancarias, de las que se echará mano si es necesario, de manera racional.
Dijo que de ser necesario serán utilizadas para cubrir el pago de adeudos para que los proveedores, sobre todo los del ramo de la construcción, puedan continuar con sus labores, sin detenerse por la falta de capital.
Manifestó que hace una semana fue posible avanzar en la emisión de algunos pagos y se buscará hacer lo propio durante los siguientes días, hasta donde sea posible avanzar.
Crédito
El Gobierno del estado mantiene activas sus líneas de crédito bancarias.
=> Echará mano de ellas de ser necesario, de manera racional.
=> Podrían ser usadas para cubrir adeudo a proveedores.