Servicios públicos municipales básicos que recibe actualmente la ciudadanía resultarían afectados si el Congreso del Estado de Durango no autoriza a la administración estatal ser aval del ayuntamiento de Lerdo para que solicite un crédito bancario de hasta 100 millones de pesos a pagar en 10 años.
El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres, admitió que las finanzas públicas de Lerdo se comprometerían demasiado en caso de que no obtengan el apoyo en este caso del Congreso.
Los servicios básicos que resultarían afectados son justamente los que recibe la ciudadanía, como alumbrado, recolección de basura, obras de agua o drenaje e incluso la seguridad y por supuesto el Municipio no tendría recursos para mezcla con otros órdenes de gobierno para obra pública necesaria como las pavimentaciones.
"Definitivamente si pedimos 60 millones de pesos a pagar en lo que resta de la administración ponemos en peligro los servicios básicos como alumbrado limpieza, agua, seguridad, todo porque no tendríamos ni para la gasolina de los vehículos", dijo el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres.
Lo anterior, dijo, se debería a la falta de liquidez.
Deuda
Actualmente el Ayuntamiento tiene liquidez porque su deuda pública a largo plazo es de sólo 16 milllones de pesos. Se incrementaría ya una vez otorgado el crédito.