Desabasto. En varios supermercados de Caracas, ya son escasos los víveres.
Varios saqueos se produjeron en las últimas 48 horas en diferentes localidades de Venezuela, en medio de la crisis económica que afecta al país sudamericano, donde también se han presentado protestas por la falta de alimentos y otras carencias, informaron diputados opositores.
El viernes hubo saqueos de comercios en Caicara del Orinoco, estado Bolívar. Los disturbios ocurrieron en las tres principales avenidas comerciales: la avenida Caroní, bulevar Cedeño y avenida Maracay, precisó el diputado a la Asamblea Nacional por el municipio Caroní, Francisco Sucre.
Inicialmente los pobladores manifestaron por los altos precios de los alimentos y porque presuntamente los comerciantes se negaban a recibir billetes de 50 y 100 bolívares. Después, se presentaron los saqueos, reportó el diario El Nacional.
El presidente del gremio comercial en Caicara del Orinoco, José Dauharev, informó a Correo del Caroní que más de 20 comercios de alimentos y ropa fueron saqueados.
La periodista Pableysa Ostos detalló que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana se trasladaron a Caicara del Orinoco para controlar la situación.
Los ciudadanos denunciaron que los efectivos de seguridad arrojaron bombas lacrimógenas a las personas que se encontraban en el lugar.