Todos. La alcaldesa, María Luisa González Achem dijo que varias personas están 'alborotadas' por ocupar la alcaldía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem admitió que muchos actores políticos de Lerdo ya andan "alborotados" con la idea de ocupar la presidencia municipal en la próxima elección.
Como se sabe, la actual administración municipal que preside González Achem concluirá en agosto del próximo 2019.
Anteriormente, la alcaldesa había dicho que no tenía interés en competir para una reelección.
En esta ocasión dijo que primero habrá que ver cómo se desarrolla el proceso de la convocatoria para ver si algo así es factible o no, pero que de momento estaría enfocada en mejorar el trabajo que se ha realizado en estos dos años que lleva al frente del Municipio de Lerdo.
"Miren, tan alborotados andan todos que yo la verdad no quiero calentar más los cuadros, yo estoy enfocada en mi segundo informe y en gestionar y tocar puertas, y atender a la ciudadanía, estoy en eso", dijo la autoridad.
No obstante, fue enfática en que hay que esperar los tiempos políticos y las circunstancias en que se emitirá la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que pertenece, puesto que está el tema de la cuota de género.
"Y ya llegado el momento se tendrá qué evaluar ¿Para qué se alborotan si no sabemos ni siquiera si es hombre o mujer para empezar?, llegando el momento lo valoramos", dijo la alcaldesa.
Aseguró que la elección para el 2019 será diferente a otras, pues, aunque por primera vez en la historia, la Presidencia de la República se encuentra en manos de un partido que no es el PRI ni el PAN, también se trata de elecciones municipales.
"Es diferente el fenómeno que se dio con AMLO (Andrés Manuel López Obrador) en la elección siguiente, son distintas porque en el caso de las elecciones de las presidencias van solas".