Unánime. Todos estuvieron de acuerdo en el período de asueto.
DIANA GONZáLEZ
El siglo de torreón
La próxima semana será la última que laborarán los integrantes del Cabildo de Lerdo, quienes ya se autorizaron vacaciones. Los miembros del Cabildo: presidenta, secretario del Ayuntamiento, síndico y regidores, podrán disponer de 16 días de asueto, siendo el último día laboral el 13 de julio.
El período de asueto para el Cabildo se lo autorizaron en virtud del período vacacional para el personal del Ayuntamiento será del 16 al 27 de julio, aunque habrá personal de guardia para garantizar se continúe con el servicio a la ciudadanía.
Los integrantes de Cabildo emitieron su voto positivo de manera unánime.
Durante la sesión se enfatizó que dependencias como Seguridad Pública, Salud Municipal, Prevención Social, Protección Civil, Medio Ambiente, Servicios Públicos y Tránsito y Vialidad deberán seguir laborando de manera normal debido a la importancia de sus servicios.
Durante la última sesión el Cabildo se autorizó eximir de la obligación contenida en el Artículo 35 fracción I de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango para que no se celebren las sesiones correspondientes a las semanas 29 y 30 del año 2018.
Dicho Artículo menciona que el Ayuntamiento de Lerdo, al igual que el Ayuntamiento de Durango y el de Gómez Palacio deben sesionar una vez por semana.
El siglo de torreón