CAMPO
A pesar de que las lluvias en la Comarca Lagunera han dejado diferentes afectaciones, el sector del campo es de los pocos beneficiados con la llegada del agua y es que gracias a ello, se están consolidando distintos tipos de cultivos en la región y principalmente aquellos que se tienen establecidos en las comunidades del municipio de Lerdo.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, Juan Frayre de la Cruz, señaló que se logran consolidar los cultivos de forrajes, hortalizas y flores. Además mencionó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las precipitaciones seguirán registrándose en la Comarca Lagunera, lo cual, aunque afecta a las viviendas más humildes de la zona rural, siíservirán para favorecer a los cultivos de temporal.
Por tal motivo, el dirigente campesino calificó de benéficas estas lluvias que se registraron durante los últimos días, ya que empiezan a concluirse y a brindar mayor fuerza a los los cultivos de forrajes, hortalizas y flores que se sembraron a finales de julio pasado. Detalló que las precipitaciones favorecerán los cultivos de más de dos mil hectáreas de forrajes, 100 de flores y decenas de hortalizas, que se establecieron en el miniciclo agrícola de este año 2018.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
BENEFICIO. A pesar de las dificultades, las lluvias resultan favorables para el campo.