Otra vez se "cayó" la obra de introducción de drenaje sanitario que se realiza en Paseo del Lago y Paseo del Campestre en el Campestre La Rosita. Fue un tramo más adelante de donde la semana pasada y también por la rotura de un tubo de agua, se generó una gran fuga que convirtió el lugar en un lago, la noche del domingo.
Mientras que ayer vecinos del Paseo del Lago volvieron a reportar el lodazal que se formó, así como el desperdicio de agua limpia, pues ayer viernes alrededor del mediodía todavía no se controlaba la fuga, el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez dijo que "no es falla de los trabajos que realiza la empresa Marniez de Durango, sino un accidente como pasa en cualquier obra, que se soluciona y ya".
Asegura que no se "cayó la obra, se rompió un tubo de agua en la mañana y se controló después del mediodía, pero fue un tramo más adelante que la semana pasada".
Rodríguez de la Torre dice que no minimiza lo ocurrido porque va a retrasar más los tiempos de entrega de la obra, pero expresa que ahora la falla no es imputable a la empresa.
Ayer, los trabajadores de la constructora expresaron su temor de trabajar en ese espacio y realizar la introducción de los tubos debido al fuerte problema de humedad que se registra en las paredes de la zanja y temen un derrumbe de lodo.
Por su parte, vecinos del Paseo del Lago se quejaron de las molestias que sufren desde hace varias semanas.
Lo anterior no sólo por la tierra que inicialmente se movió para abrir la zanja y hacer la introducción de los tubos negros de drenaje, sino por el lodazal que se ha generado por las fugas de agua.
Dicen que desde hace tiempo no pueden entrar con sus vehículos en las cuadras por donde se está trabajando, tampoco para entrar a sus cocheras.
Y desconocen hasta cuándo terminarán los trabajos con estas fallas.
Con un costo de 2 millones de pesos en obra licitada por asignación directa, el Simas realiza trabajos de introducción de líneas de drenaje sanitario en Paseo del Lago, entre Paseo del Campestre y Diagonal Las Fuentes.
Son 400 los metros lineales de tubería los que se introducen.
Según explica el gerente técnico del Simas, las licitaciones en el organismo descentralizado las realiza actualmente la Contraloría y de acuerdo a las necesidades de servicio que plantea la Gerencia Técnica.
Un accidente. Simas dice que la nueva fuga de agua que se registró en la obra de Paseo del Lago en el Campestre fue accidental.