La intensa lluvia que se registró durante la mayor parte del viernes no sólo inundó severamente colonias y vialidad de Torreón, sino también provocó el derrumbe de por lo menos cuatro viviendas donde tres personas resultaron lesionadas.
En colonias del sur y poniente de la ciudad al igual que en otros sectores, decenas de casas resultaron severamente dañadas debido a la gran acumulación de líquido.
En el callejón Primero de la colonia 1 de Mayo, el techo de un finca se vino abajo debido a que no aguantó la acumulación de agua y la humedad generada por ésta, en dicho lugar una pareja que habitaba la finca resultó lesionada y tuvo que ser trasladada al puesto de socorro de Cruz Roja para recibir atención. Vecinos, con ayuda de personal de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, rescataron algunas de las pertenencias.
Sobre la calzada Gustavo A. Madero y calle Flores Magón, de la misma colonia, una finca que era habitada por una persona de la tercera edad se vino abajo, en este lugar los vecinos auxiliaron a la mujer que solo presentó crisis nerviosa. En la Gustavo A. Madero y calle Quinta, de la colonia Morelos, una finca colapsó en su totalidad y su morador, Alfredo Hernández, alcanzó a salir recibiendo golpes leves y sufriendo crisis nerviosa. En la colonia Polvorera se reportó la caída de otra finca, pero se reportó que estaba deshabitada.
Además, se informó que en la colonia Nueva Aurora se registró la caída del techo de una recámara, sin reporte de personas lesionadas. El personal de Bomberos y Protección Civil, estuvieron atendiendo el reporte de árboles caídos en colonias como Primera Rinconada de la Unión y Eugenio Aguirre Benavides, en la avenida Corregidora, calle García Carrillo, entre otras.
3 LESIONADOS
En el derrumbe de dos de las fincas se reportaron tres personas lesionadas.
Cierran paso
En la colonia Luis Echeverría, el agua ingresó a decenas de viviendas y los habitantes del sector decidieron cerrar el paso a los vehículos colocando piedras y palos.