Muy intenso resultó el partido entre Potros y Alebrijes ayer.
Con los duelos entre los equipos Dorados de Sinaloa y Bravos de Juárez, y Atlante contra Atlético San Luis, quedaron definidas las semifinales del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.
Una vez disputados los cuartos de final del certamen, solo falta definir las fechas y los horarios para la disputa de esos encuentros de los que saldrán los dos finalistas al título, y esta semana lo deciden los dueños de equipos en la Federación Mexicana de Futbol.
El Gran Pez dio cuenta de manera sorpresiva de Mineros de Zacatecas con marcador global de 1-0, luego de que en la ida quedaron empatados sin goles y en la vuelta la visita se llevó el triunfo con esa pizarra.
Bravos, en tanto, superó con algunos apuros a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con global de 2-2 al quedar empatados a un gol en sus dos encuentros.
Potros de Hierro, a su vez, dejó en el camino a Alebrijes de Oaxaca con marcador global de 1-1 logrado en la ida, mientras que en Cancún igualaron sin goles.
Por lo que toca al último duelo de cuartos de final, el conjunto potosino dio cuenta de Cimarrones con marcador de 3-1 global, con lo que consiguió el boleto a semifinales donde se medirá al Atlante.
SAN LUIS ES EL ÚLTIMO
El equipo Atlético San Luis se convirtió en el cuarto semifinalista del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al dar cuenta esta noche por 3-1 de Cimarrones de Sonora, en su duelo de vuelta de los cuartos de final.
En partido disputado en el estadio Héroe de Nacozari de esta ciudad, los goles para la victoria potosina fueron del español Ian González a los cinco minutos de juego, del argentino Nicolás Ibáñez al 34 y de Diego Pineda al 88, de pena máxima.
Por Cimarrones, Miguel Ángel Vallejo acortó distancias al minuto 78 en un cobro de tiro libre que le devolvió la esperanza a su escuadra y seguidores, pero al final fue insuficiente.
De esta manera, San Luis dio un golpe de autoridad en calidad de visitante, luego que en la ida disputada en el estadio Alfonso Lastras, ambos terminaron empatados sin goles y para este duelo decisivo el once de los "lanudos" salía como favorito.
Sin embargo, los dirigidos por Alfonso Sosa terminaron con esa lógica y demostraron que en estos encuentros de liguilla todo puede suceder si un equipo se para bien en la cancha y hace su juego para inquietar al adversario.
Ya con el boleto para la ronda de las semifinales, Atlético San Luis se enfrentará a Potros de Hierro del Atlante, que hoy dejó fuera de competencia a Alebrijes de Oaxaca.
ATLANTE AVANZA CON AMPTE
Potros de Hierro del Atlante hizo válido el pronóstico y ya está en la ronda de semifinales del Ascenso MX, gracias al empate sin goles (1-1 global) conseguido esta noche en su duelo de vuelta de los cuartos de final ante Alebrijes de Oaxaca.
En duelo disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, el once azulgrana se encontró con un rival que le hizo frente y vino a buscar el pase a la siguiente ronda de la liguilla del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.
Las dos escuadras se esforzaron por ir al frente, pero también se cuidaron de no verse sorprendidos en su zona defensiva, lo que llevó a tener un duelo bastante cerrado con más posibilidad para el local, tras la expulsión del visitante Flavio Santos al minuto 87.
Pero Atlante no pudo hacer efectivo ese dominio territorial que tuvo a raíz de la expulsión, sin embargo, al final, su mejor posición en la tabla general le dio el pase a la siguiente ronda de la liguilla.
La frustración del conjunto visitante generó que al silbatazo final se registrara un intento de pelea con empujones y manotazos entre los jugadores de ambos equipos, situación que no pasó a mayores.