Afectación. Así luce un tramo de la barda perimetral de la escuela primaria ubicada entre Paseo del Charro y Nopalera. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El miércoles por la noche se cayó un tramo de la barda perimetral de la escuela primaria Ramón López Velarde de la colonia Residencial La Hacienda de Torreón.
El derrumbe desató ayer la inconformidad de los padres de familia, ya que temen por la seguridad de más de 400 niños y niñas que toman sus clases en dicho plantel.
Según la Mesa Directiva de Padres de Familia, la barda tiene antigüedad de unos 20 años y desde hace tiempo se había solicitado a la Secretaría de Educación la reposición de la misma, pero sin éxito.
Luego del percance, acudió personal de Protección Civil Municipal a acordonar el área y posteriormente, se llevó a cabo la colocación de una malla para evitar que personas ajenas ingresen a la institución.
Por su parte, Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región Lagunera, informó que ya se acudió al plantel y se levantó evidencia fotográfica para iniciar con la evaluación de los daños y gestionar la reposición ante la Subsecretaría de Planeación Educativa.
No obstante, los padres de familia amagaron con cerrar la escuela primaria y bloquear una de las principales calles en caso de que no se atienda su demanda a la brevedad.