La Dirección de Protección Civil de Torreón fue notificada sobre el derrumbe de una vivienda en el ejido Rancho de Afuera la madrugada del pasado domingo.
Fue alrededor de las 03:00 horas que la vivienda ubicada sobre la boca de entrada al poblado se desplomó en un 70 por ciento, lo que provocó que sus moradores tuvieran que salir del sitio a buscar el apoyo de sus vecinos y familiares, aunque no se registró ninguna persona lesionada a pesar de los daños en la finca.
La propietaria del inmueble, Sarahí Hernández, detalló que al momento del siniestro se encontraba dentro de la casa junto con sus seis hijos pequeños, quienes pudieron salvarse gracias a que se ubicaban entre los colchones que sirvieron como protección.
Durante toda la madrugada del domingo y el resto del día, la mujer recibió solamente apoyo de parte de los pobladores del lugar, hasta ayer por la mañana acudió a la Dirección de Protección Civil a informarse sobre los requisitos para acceder a los fondos federales por desastre.
"Veo que me piden muchas cosas… ahorita lo que me urge es el apoyo para construirla de nuevo, material", dijo la mujer.
Daños
La afectada afirmó que la vivienda quedó prácticamente inhabitable, los dos cuartos y la entrada fueron destruidos por el desplome del techo de adobe.
6 HIJOS
Tiene Sarahí Hernández Vélez, propietaria de la vivienda afectada por la humedad.
2 CUARTOS
Servían como habitaciones para sus hijos; también sala y comedor desaparecieron.