Atención. El personal de Bomberos se encargó de retirar la basura de las compuertas del canal de riego.
El pasado viernes se registró en dos ocasiones, el desbordamiento del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo en el municipio de Gómez Palacio, lo anterior debido a la basura acumulada en las compuertas.
El primer reporte se recibió en el sistema estatal de emergencias 911 en punto de las 11:54 de la mañana.
Personal de la dirección de Protección Civil municipal y Bomberos, acudió a la prolongación Morelos, entre las calles 17 y 18 del fraccionamiento El Refugio.
En el lugar se trabajó para retirar el exceso de desechos que tenían bloqueado el paso del agua, lo que generó que los niveles subieran con las consecuencias mencionadas.
Mas tarde, cerca de las 23:00 horas, se reportó una situación similar pero ahora a la altura del fraccionamiento Los Álamos.
Fue en el kilómetro 8+100 del ramal que conduce al ejido 13 de Marzo donde se generó el taponamiento de las compuertas.
Nuevamente, las corporaciones de rescate de la ciudad acudieron al lugar para atender la emergencia.
El titular de la dirección de Protección Civil municipal Alonso Gómez, informó que en ninguno de los casos el agua llegó hasta los domicilios, por lo que no hubo riesgo para la población.
Comentó que fue gracias a la coordinación con el personal de la Comisión Nacional del Agua y a los encargados de los módulos de riego, se atendió la situación a tiempo.
Aseguró que los Bomberos encontraron en ambos casos basura de todo tipo, incluyendo muebles completos y cabezas de ganado.
Por lo anterior exhortó a la población a no tirar desechos a los canales de riego.
El siglo de torreón