Este año la industria de cruceros a nivel mundial prevé un incremento de pasajeros de alrededor de cinco por ciento y superar así los 27 millones de cruceristas, donde México es una de las principales potencias como destino y como generador de entre 450 y 500 mil turistas en barco.
Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises, consideró factible un crecimiento de cinco por ciento este año de pasajeros a nivel mundial, además de un incremento de los mexicanos que optan por una de la mejores formas de viajar en la actualidad, que es en un barco de esparcimiento.
En su estadística Passenger Capacity Snapshot, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA por sus siglas en inglés) prevé que en 2018 se alcance una cifra de 27.2 millones de pasajeros a nivel mundial, cifra cinco por ciento superior a la del 2017, cuando viajaron 25.8 millones de cruceristas. Ante esta demanda, se espera que las diferentes líneas de cruceros aumentan su oferta y con ello también mejores precios y tarifas.