Después de la psicosis que se ha generado en redes sociales por supuestos casos de privación de la libertad o rapto de menores en la Comarca Lagunera, la Secretaría de Educación (SE) en Coahuila informó ayer que en todo el Estado no se cuenta con reportes de robo de infantes en las escuelas, ni en sus alrededores. No obstante, Higinio Calderón Hinojosa, secretario de Educación en la entidad, llamó a los padres de familia a proteger a los estudiantes.
"Hay que tener mucho cuidado, la mayor parte de los robos se dan porque el papá descuida al niño. La gente que se dedica a pepenar niños está buscando oportunidades, y en cuanto el papá se descuida, le quitan al niño", expuso Calderón Hinojosa.
Por su parte, Antonio González, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna, insistió en que la psicosis se desató por un presunto caso en el Jardín de Niños Sinfonía de Torreón y que a manera de prevención, ya se tomaron medidas de seguridad en los planteles educativos.
"Es un rumor que nos ha servido para reforzar la indicación de que establezcamos seguridad en las escuelas filtrando a los niños, no queremos tener un reporte de ningún padre de familia que diga 'en la escuela de mi hijo estaba la puerta abierta y no había nadie', o estaba el intendente al fondo barriendo la escuela y nadie más", mencionó.
Seguridad
El personal docente se mantiene vigilante durante la hora de ingreso y de salida de los menores estudiantes. También hay coordinación con la Policía de Torreón.