El juicio del caso Alton podría prolongarse toda la semana, por la cantidad de testigos y desahogo de pruebas en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral. (EL SIGLO COAHUILA)
Ante una audiencia abarrotada que inició desde las nueve y media de la mañana, cinco testigos de los 21 programados para este juicio pasaron durante las primeras horas en el Juzgado de Primera Instancia Penal, en lo que será una maratónica jornada, que concluirá sin que se termine hoy con todos los testimoniales.
El caso Alton ha despertado gran interés en la sociedad monclovense, pues la desaparición y violenta muerte del Notario Público Raúl Tomás Alton Garza, provocó la sorpresa e indignación de la comunidad. Rosa Nelly “L” la esposa, es la acusada del brutal asesinato.
La Fiscal del proceso, Diana Verástegui informó que presentaría 21 testigos para la audiencia de juicio, donde el tribunal formado por tres jueces, decidirá si la imputada es culpable o no del asesinato. Los testigos presentados son policías, peritos criminalistas de la Fiscalía, y personas cercanas al finado notario público.