En esta ocasión, fueron 58 alumnos de 14 preparatorias y universidades de la Comarca Lagunera los que presentaron el resultado de sus trabajos. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Esta mañana se graduó la sexta generación del Diplomado Jóvenes Líderes que imparte la Asociación Cívica de La Laguna con el fin de detectar problemáticas sociales de la región para después planear y ejecutar un proyecto a favor del entorno.
En esta ocasión, fueron 58 alumnos de 14 preparatorias y universidades de la Comarca Lagunera los que presentaron el resultado de sus trabajos; la sede fue en el Museo Arocena de Torreón.
Los proyectos que expusieron fueron: MultiDion dedicado a reducir la marginación hacia personas con discapacidad; Real que busca incentivar el arte y la cultura en La Laguna; AutoLike que pretende elevar la autoestima de hombres y mujeres para reducir los índices de suicidios; Formando a La Laguna que nace para contrarrestar las dificultades que presentan los niños de primaria de la región con el fin de mejorar su proceso de formación académica; Mi propia voz que surge para disminuir la violencia de género y Mejorando mi escuela, en el que se busca bajar la tasa de ausentismo escolar.
Arturo Aranda Zamudio, coordinador del grupo de Jóvenes Líderes de La Laguna, mencionó que por estas seis generaciones, han pasado un total de 318 jóvenes. La idea, es que todos ellos sean agentes de cambio y participen activamente en iniciativas que contribuyan a que la zona metropolitana de La Laguna sea un mejor lugar para vivir.
“Tuvieron 16 semanas para hacerlo, durante 4 meses nosotros lo capacitamos con más de 30 líderes de la Comarca Lagunera, adultos, profesionistas que quieren contribuir con la juventud para desarrollar habilidades de liderazgo y de conciencia ciudadana”, explicó.