La ofensiva de los Toros explotó ayer y anotó quince carreras ante los Sultanes de Monterrey. (Cortesía Toros)
Toros de Tijuana venció ayer por paliza de 15-2 a Sultanes de Monterrey, para empatar la serie final de la Zona Norte de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los fronterizos se enfilaron al triunfo en la tercera entrada contra el abridor Felipe González, cuando Juan Apodaca abrió con hit, Miguel Torrero recibió base, José Guadalupe Chávez se embasó con rodado para llenar la casa.
Isaac Rodríguez conectó imparable al jardín derecho y produjo la primera carrera para los visitantes. Quedaron las bases llenas nuevamente para que Dustin Martin conectara grand slam y darle cuatro carreras más de ventaja a Toros.
Sultanes descontó en la parte baja de la tercera, un imparable de Ramiro Peña llevó a Ríos hasta la registradora con la primera de las dos anotaciones de los locales en el juego.
Los tijuanenses registraron tres carreras más en la quinta entrada, una en la sexta y seis más en el séptimo episodio, para conformar la paliza.
La derrota correspondió a Felipe González, al recibir siete carreras en cuatro innings de labor. Kyle Lobstein en seis actos permitió una sola anotación y se apuntó la victoria.
Para el tercer juego en Tijuana están programados para abrir Marco Tovar, por los regios, y Manny Barreda, por los fronterizos.
DRAMÁTICO TRIUNFO
Leones de Yucatán anotó dos carreras en la novena entrada, para dejar tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo con pizarra de 6-5 y empatar ayer por la noche la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la LMB, en el Parque Kukulcán, de Mérida.
En la parte baja del noveno episodio y abajo en la pizarra 5-4, Walter Ibarra conectó doblete ante el cerrador Raúl Barrón para luego anotar la del empate con triple de Rubén Sosa, quien más tarde timbró la del triunfo con sencillo del nicaragüense y exalgodonero Everth Cabrera.
En la segunda entrada la pizarra se puso en movimiento cuando C.J. Retherford conectó su primer cuadrangular de la serie, para el 1-0.
La respuesta de Yucatán llegó con rally de tres carreras en el tercer inning. Everth Cabrera produjo la primera con imparable, luego vino doblete de Luis Juárez que lo mandó al pentágono, y el "Cacao" Valdez siguió con sencillo que llevó al "Pepón" a la registradora.
En la sexta entrada, Tigres hilvanó racimo de tres anotaciones que los puso arriba, con el segundo bambinazo de la noche de Retherford, aunque esta vez fue teniendo a dos compañeros a bordo; en la parte baja, Yucatán empató en los spikes del "Cacao" Valdez que puso la pizarra 4-4.
Ya en la octava, los "bengalíes" hicieron la del despegue con Brian Hernández, quien se embasó con sencillo y anotó con batazo bien colocado de Manny Rodríguez.
Al final, los abridores Pablo Ortega y José Samayoa hicieron un gran trabajo pero salieron sin decisión. El triunfo fue para Chad Gaudin y la derrota a la cuenta de Raúl Barrón.
La serie se trasladará al Estadio Beto Ávila de Cancún, a partir de mañana.