La esposa de Guillermo Anaya Llamas, candidato a una senaduría por el Partido Acción Nacional, María Teresa Aguirre de Anaya, sufrió un aparatoso accidente vial la mañana del pasado domingo sobre la carretera La Unión-La Partida de Torreón.
Fue en punto de las 11:05 horas que se reportó un fuerte percance sobre dicha vialidad, a pocos metros de la entrada al fraccionamiento Real del Nogalar, lo que de inmediato generó una movilización de agentes de Vialidad, Fuerza Coahuila y paramédicos de la Cruz Roja.
En el lugar fue localizada una patrulla de la Policía Municipal de Torreón con el frente totalmente destrozado y el eje delantero cn daños de consideración.
Se trata del vehículo 35260 de la corporación, y a unos metros estaba también una camioneta Chevrolet Suburban, de color blanco, la cual tenía la parte trasera dañada.
Las autoridades informaron que esta última era conducida por María Teresa Aguirre.
Según fuentes de Fuerza Coahuila, fue la patrulla municipal la que impactó a toda velocidad a la camioneta Suburban por alcance cuando ambas unidades circulaban en dirección al ejido La Partida.
Testigos informaron que el vehículo de la Policía Municipal superaba el límite de velocidad permitido y no llevaba la torreta encendida antes de ocasionar el impacto.
No obstante, serán las propias autoridades las que determinen la responsabilidad del choque en base a las pruebas periciales correspondientes.
Queda con golpes
Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a la esposa del candidato a senador, a un hospital particular de la región, donde se le reportó sólo con golpes y fuera de peligro.
Cabe señlar que el mismo Guillermo Anaya acudió al lugar del accidente para hacerse cargo de las gestiones correspondientes.
Autoridades estimaron daños por encima de los 80 mil pesos en la camioneta Suburban, mientras que la patrulla fue posible pérdida total.
PROVOCA
Patrulla fuerte choque
Apoyo
Antes de la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, vecinos del lugar ayudaron a la conductora de la camioneta Suburban a salir de la unidad de manera segura.
40
MINUTOS
Fue el tiempo que tardaron las autoridades en retirar ambas unidades del lugar.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012