Un incendio en un domicilio de la colonia Exhacienda La Joya ubicada al oriente de la ciudad de Torreón consumió parte de las pertenencias de una familia.
El reporte sobre los hechos se registró en el sistema estatal de emergencias 911 en punto de las 12:10 del mediodía ayer miércoles, luego de una llamada de auxilio.
El incidente ocurrió en la casa marcada con el número 92 de la calle Topacio, casi esquina con calle Ámbar de dicho sector habitacional.
AYUDA DE VECINOS
Una mujer identificada como Denys Yadira y sus tres menores hijos de 8, 7 y 5 años de edad lograron salir de la vivienda para resguardarse con algunos vecinos.
Al percatarse del siniestro, los habitantes de la zona intentaron controlar las llamas utilizando botes con agua, pero no lo lograron.
Luego de algunos minutos, el personal del departamento de Bomberos y de la dirección de Protección Civil municipal acudió al lugar para atender la emergencia.
Después de aproximadamente 20 minutos de intensas labores fue controlado el fuego, el cual presuntamente inició en la sala de la vivienda.
Un sillón, una escalera de madera y algunos otros artículos de valor fueron consumidos por las llamas.
ATENCIÓN MÉDICA
Se requirió la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja en el lugar, ya que la dueña del domicilio sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos de la institución.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque según el personal de la dirección de Protección Civil municipal, el cableado del sistema eléctrico se encontraba dañado, por lo que se presume que se trató de un cortocircuito.
Pérdidas. No hubo personas lesionadas, aunque las pérdidas materiales fueron cuantiosas.