La mañana de ayer se registró un incendio en el relleno sanitario de Lerdo, hecho que provocó la movilización de elementos de emergencia de todo el municipio.
Fue alrededor de las 5:30 horas cuando se recibió un llamado por parte de C-4, donde se detallaba que había una columna de humo saliendo del lugar en el que se encuentra el relleno sanitario.
De inmediato, los elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal se movilizaron hasta el sitio para evitar que el fuego se saliera de control, como ocurrió en marzo pasado cuando las llamas se extendieron por una semana y generaron una contingencia ecológica y de salud.
Los cuerpos de rescate encontraron fuego en aproximadamente media hectárea del basurero y las llamas se extendían a gran velocidad debido a las ráfagas de viento que se registraron en la región desde la noche del pasado lunes por el ingreso del frente frío número 10.
Los ocho bomberos que acudieron para atender la contingencia a bordo de dos máquinas extintoras trabajaron en el lugar apoyados por personal de Servicios Públicos que arribó con tres pipas cargadas de agua, con capacidad de 10 mil litros cada una.
Control
Poco antes del amanecer lograron controlar el fuego en el relleno, sin que la situación pasara a mayores. No se reportaron personas intoxicadas o lesionadas.
Causas
Hasta el momento las autoridades de Protección Civil desconocen las causas por las que iniciaron las llamas en el sector oriente del relleno sanitario.
8 BOMBEROS
Trabajaron en el lugar del incendio hasta que lograron controlar la situación.
3 PIPAS
Y dos máquinas extintoras se emplearon en el lugar para sofocar las llamas.