Elecciones. La planilla Unidad Tecnológico inició su campaña desde hace días. El candidato a secretario es Mario Cepeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A un día de que se efectúen las elecciones para renovar el comité de la delegación D-V-15 de la Sección 61 del SNTE, maestros del Tecnológico de La Laguna -que representan a la planilla Unidad Tecnológico- se inconformaron por la sede de las votaciones y denunciaron irregularidades en la lista de electores.
"Lo peor del caso es que meten a gente que está pagada por honorarios. Ahorita estamos haciendo todo para lograr que todo fluya con normalidad", señaló Mario Cepeda Medina, candidato a ocupar la secretaría general de la D-V-15.
En una circular, la Unidad Tecnológico plasmó: "Compañero trabajador, si tu salario es cubierto con recursos propios y careces de derechos sindicales, te invitamos a respetar el estatuto sindical y evites prestarte a triquiñuelas que puedan manchar tu trayectoria laboral".
"Los que están por honorarios no los hagan ir a votar, no tienen derecho. La vez pasada detectamos a varios y la parte contraria lo maneja a su favor, lo único que queremos es llevar unas elecciones tranquilas".
El proceso se efectuará mañana en el Gimnasio Auditorio de la institución educativa a partir de las 10:00 horas y se estima que serán más de 500 trabajadores los que tendrán el derecho al voto, a excepción del personal directivo.
De acuerdo a la orden del día, posterior al proceso, se llevará a cabo la protesta estatutaria de los dirigentes electos.