La alcaldesa, María Luisa González Achem, señaló que se tienen sospechas de que estos últimos meses incendios han sido provocados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir del día que se generó el incendio en el relleno sanitario de Lerdo, se han presentado otros de gran magnitud en diferentes puntos de la ciudad, además de que se ha incrementado el promedio diario de este tipo de siniestros.
Se han registrado, en la última semana, alrededor de 15 incendios de magnitudes mayores además del que ocurrió en el basurero, así como el promedio diario, que se triplicó en el municipio.
La alcaldesa, María Luisa González Achem, señaló que se tienen sospechas de que estos últimos meses incendios han sido provocados, ya que han alcanzado grandes magnitudes, lo cual resulta preocupante.
Por tal motivo, se inició una campaña para la prevención de estos incendios, en la cual se están repartiendo volantes para conscientizar a la población sobre los riesgos y los daños, además de solicitarles el apoyo para recurran a la denuncia de personas sospechosas o que sean sorprendidas realizando quemas.