FAMILIA
Familiares de una mujer cuyos restos fueron encontrados a principios del año pasado en el ejido Rancho Alegre de la ciudad de Torreón, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, aseguran que no hay avances en la investigación.
Fue cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles cuando una decena de personas que portaban lonas con fotografías de la víctima se plantó en la entrada del lugar.
Alexandra Nayeli Margarita Rubio Luna desapareció el 12 de septiembre del 2016, la última vez que fue vista fue un día antes, cuando salió con sus amigos a la feria.
Cinco meses después, el 5 de febrero del 2017, se encontraron sus restos en un predio del ejido Rancho Alegre, al oriente de la ciudad.
El padre de la mujer, de nombre Iván Rubio, manifestó que a casi dos años de la desaparición de su hija las autoridades no han castigado a los culpables. "Qué se haga justicia, es lo que nosotros exigimos, que se busque al responsable y se le castigue como marca la ley".
El hombre aseguró que han tenido acceso a los expedientes sobre el caso, donde se establece que hay tres personas detenidas que están relacionadas con los hechos, a pesar de lo anterior, no han sido procesados por el homicidio de Alexandra Nayeli.
"Nosotros sabemos que hubo detenidos, uno de ellos se menciona que estaba en posesión de la camioneta de mi hija, otro que fue quien los llevo al lugar, es lo que les digo a los licenciados", informó Iván Rubio.
Los manifestantes exigían una audiencia con el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez.
Después de algunos minutos fueron recibidos por el subdelegado de la Fiscalía, Gerardo Moreno, quien se comprometió a dar seguimiento al caso.
10
PERSONAS
Una decena de personas que portaban lonas se plantó en la entrada del lugar.
NúMERO
Reunión
Luego de la manifestación, se acordó que el próximo lunes se tendrá una reunión entre autoridades y familiares para compartir avances sobre la investigación.
Fotos:La i
Tel.- 7166012