Proyectos de inversión como la planta de cianuro de sodio en el poblado Dinamita y el ramal del gasoducto El Encino-La Laguna que atravesará por Gómez Palacio, se mantienen firmes y los empresarios no han desistido en darles continuidad, toda vez que ambos están suspendidos por amparos judiciales.
El subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle, destacó que en ambos casos se tienen expectativas favorables en el sentido de que los fallos definitivos, serán positivos y permitirán reanudar las obras.
Por ese motivo es que las empresas no han retirado sus inversiones, ya que se tiene la plena confianza en que los tribunales habrán de favorecer la generación de fuentes de empleo y la actividad económica.
En el caso del proyecto Chemours Laguna, desde finales de octubre pasado el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Décima Región, con sede en Saltillo, Coahuila, desechó la demanda de amparo en contra del proyecto para la instalación de la planta.
Esto luego de determinar que la demanda promovida por la organización Pro Defensa del Ciudadano, carece de legitimidad y sustento legal.
2 PROYECTOS
De gran inversión se suspendieron este año por órdenes de jueces federales.
En diciembre
En ambos casos, se tiene la expectativa de que las resoluciones definitivas se emitan durante la primera quincena de diciembre, según la Subsecretaría de Desarrollo Económico.