Cuando retiraba unos andamios en lo alto de una planta de Gómez Palacio, un joven de 22 años de edad murió al caer accidentalmente y golpearse la cabeza.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas de ayer en la empresa Integran (Ingeniería Eléctrica Ibero) , localizada sobre la carretera a Jiménez, Chihuahua, a la altura del poblado Britinham de Gómez Palacio.
El ahora occiso fue identificado como Luis de Jesús Ceniceros López, con domicilio en la colonia Joyas del Desierto de la ciudad de Torreón.
El accidente
Los primeros reportes indican que Luis de Jesús se encontraba junto con otro compañero en lo alto de la planta, cuando perdió el equilibrio y cayó hasta el suelo, donde quedó inconsciente.
De inmediato, el encargado del área solicitó auxilio a una empresa particular de servicio médico.
Al arribar la ambulancia, los socorristas encontraron que el trabajador ya estaba muerto, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Su compañero, identificado como Jorge González, de 30 años de edad, fue trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja a un hospital particular de la localidad, a donde ingresó presentando lesiones leves.
Desde 8 metros
Los primeros en acudir al lugar del accidente fueron los agentes de la Policía Municipal del sector rural, quienes confirmaron la muerte del joven y tras acordonar el área, dieron parte al agente del Ministerio Público.
La autoridad determinó que Ceniceros López cayó desde una altura de ocho metros y al golpearse la cabeza, se provocó un traumatismo de cráneo severo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna para la práctica de la necropsia de rigor, la cual revelará la causa formal de la muerte.
Hasta el momento se ignora si es que el empleado contaba con el equipo necesario para realizar el trabajo.
Investigación
Será el personal de los Servicios Periciales quien determine si el ahora occiso contaba con el equipo necesario para realizar los trabajos sobre los andamios.
8 METROS
Es la altura desde la que resbaló Luis de Jesús dentro de una empresa.