Un motociclista perdió la vida la mañana de ayer al caer a una zanja ubicada en el sector sur de Torreón.
Fue minutos antes de las 07:00 horas que se reportó a una persona dentro de un pozo en las calles San Mariano y Paseo del Sur, entre las colonias Valle Dorado y Fuentes del Sur, hecho que de inmediato generó una movilización de elementos de todas las corporaciones de rescate y seguridad hasta el lugar.
Al llegar, paramédicos de la Cruz Roja ubicaron a un hombre ya sin vida y aún sobre una motocicleta, sumergido completamente en las aguas oscuras de una zanja, por lo que fue necesario el apoyo de elementos de Bomberos para sacar el cuerpo y la unidad.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la región informaron que el ahora occiso fue identificado como Carlos Alejandro Ortiz de la Fuente, de 43 años.
Vecinos de los alrededores indicaron que el hombre manejaba su motocicleta a una velocidad regular, y al percatarse de la presencia de la zanja, intentó esquivarla, pero sufrió un derrape, luego cayó al agua y se perdió ante la vista de los testigos.
Cabe señalar que la obra no se encontraba debidamente señalizada en las áreas aledañas, sólo estaba delimitada la zona por una delgada malla de color naranja, sostenida por varillas de metal y rodeada parcialmente por montones de tierra y roca.
Vecinos afirmaron que el lugar es conocido por ser uno de los más problemáticos en cuanto a temas de alumbrado y baches, situaciones que afectan desde hace varios años.
El cuerpo fue llevado más tarde hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad, donde se le realizarán pruebas periciales para determinar las causas exactas de su fallecimiento.
Cabe señalar que la Dirección de Obras Públicas, así como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, se deslindaron de las obras que generaron la zanja en la que ocurrió el percance; dijeron que dichas excavaciones eran responsabilidad de una empresa particular.
Investigan
Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informaron que buscarán deslindar responsabilidades respecto a la zanja en la que falleció el motociclista.
43 AÑOS
Era la edad de Carlos Alejandro Ortiz de la Fuente, fallecido en el accidente.