Revisan. Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron una revisión del hospital de forma general. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Protección Civil de Torreón desmintió una supuesta fuga de gas o de amoníaco en las instalaciones de la clínica número 18 del IMSS en esta ciudad.
Fue alrededor de las 10:00 horas del jueves que se reportó una supuesta fuga de químicos en las instalaciones de dicho hospital ubicado sobre el bulevar Revolución y calle Donato Guerra, por lo que de inmediato se generó una movilización de elementos de Bomberos y de la misma Dirección de Protección Civil.
Al arribar los rescatistas, ubicaron a personal del centro médico en la zona, detallaron que no había sido necesario realizar ninguna evacuación, pues el reporte se generó a causa de un registro de drenaje que se abrió de manera sorpresiva.
Los malos olores generaron molestia entre los pacientes y otros trabajadores, quienes confundieron el olor del drenaje con gas o amoníaco, entonces llamaron al número de emergencias 911.
De todas formas, representantes de Protección Civil procedieron a frealizar una revisión de las instalaciones de drenaje y de los accesos de emergencia.
Dieron por finalizado el llamado una hora más tarde.
Cabe señalar que fue durante la presente semana que se reportó una situación similar en el ISSSTE de Torreón, cuando una bolsa con formol se abrió y ocasionó un llamado a las autoridades.
En ninguno de los dos casos se registraron personas con intoxicación o lesiones.