Peligro. La construcción en abandono se localiza en la esquina de avenida Hidalgo y calle Juárez, en pleno Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio exhortó al extesorero, Miguel Chibli Navarro para que lleve a cabo la demolición de una finca de su propiedad la cual representa un riesgo para los peatones, y lo responsabilizó en caso de que llegue a ocurrir algún percance por desatender las notificaciones.
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella dio a conocer que la construcción en abandono se localiza en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Juárez, en pleno Centro de la ciudad, y desde hace algún tiempo presenta desprendimientos de los muros de adobe.
Meses atrás, los cristales que formaban parte de las ventanas se vinieron abajo poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes, pero el dueño se ha negado a derribar el inmueble argumentando que hay un inquilino posesionado del lugar y que se niega a abandonarlo.
Uribe Novella dijo que debido a las malas condiciones que presenta esta construcción, se notificó al exfuncionario municipal, quien ocupó ese cargo durante la administración de Rocío Rebollo y anteriormente fue regidor del Ayuntamiento.
Por este motivo, el director de Obras Públicas consideró lamentable que un exfuncionario, quien conoce la importancia del cumplimiento de la ley, las normas de seguridad y los reglamentos municipales, haga caso omiso de las notificaciones que se le han hecho.
Con el argumento de que está ocupada la finca y que no cuenta con elementos para desalojar a su inquilino, el propietario se ha negado a derribarla, sin embargo, el riesgo latente de algún derrumbe persiste y será responsabilidad del propietario, si algo llega a suceder por no haber procedido a la demolición.
Ya se le ha notificado al propietario que la derribe, sin embargo, ha hecho caso omiso con ese argumento de tenerla ocupada contra su voluntad. No obstante, la responsabilidad será sólo del propietario si se registra un percance.
Incidente
Responsabilizan al propietario si se presenta algún incidente.
⇒ La finca se está cayendo.
⇒ Es propiedad de Miguel Chibli.
⇒ Desatiende los exhortos para que la mande demoler.