Aunque el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Salinas, se comprometió a presentar su programa de trabajo desde hace tres meses, no ha cumplido.
Tras reunirse en el edificio Coahuila de Torreón con diferentes organizaciones, entre ellas del transporte público, se negó a brindar información.
Como solicita que estas reuniones sean privadas, no se puede entrar al edificio en forma directa, sino a través de varios filtros.
Una de las reuniones de ayer fue para coordinar una serie de operativos que se realizará de manera permanente a partir de este miércoles, pero se negó a ofrecer detalles pese a solicitarle una entrevista.
Es, por lo menos, la tercera vez que el funcionario estatal viene a esta ciudad y se niega a atender lo relacionado con sus actividades.
Pese a que esta casa editora le solicitó directamente información, Pliego Salinas no responde.
Por la mañana y en una reunión que tuvieron empresarios, expusieron la inquietud que tienen respecto a la operación de las empresas de seguridad privada, a los elementos que participan en ellas y la pregunta fue en el sentido de qué dependencia del Gobierno del estado las controla.
Los empresarios del CLIP quieren saber sobre la seguridad que representan estas empresas y los elementos que se pueden contratar en determinado momento.
Uber
Hoy iniciarán los operativos contra los carros que prestan servicio tipo Uber. No están autorizados, y además se revisarán las cuentas en Facebook donde se anuncian.