Periférico. La Coparmex Laguna manifestó su rechazo al cambio de nombre de la vialidad.
La Coparmex Laguna manifestó su oposición al cambio de nombre al Periférico en Torreón.
Por escrito, el organismo empresarial solicitó al Cabildo que modifique su decisión, al considerar que se acordó cambiar el nombre a Ejército Mexicano en base en una petición de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) que no fue realizada.
"El nombre original que se confirió al Periférico tenía el propósito de honrar la memoria de un torreonense que se distinguió por haber realizado durante su gubernatura un gran número de obras que siguen beneficiando a nuestra entidad y municipio. Modificar el nombre de dicha vialidad no sólo es una afrenta a su memoria, sino también a la historia y a la ciudadanía de Torreón y de Coahuila", señaló mediante un comunicado.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expuso que, puesto que Raúl López Sánchez, durante su prestigiada carrera política, fue secretario de Marina, se ultraja a dicha dependencia que en los últimos años ha jugado un importante papel en la lucha contra la delincuencia.
Consideró que se perjudica a todas las empresas, oficinas de gobierno, escuelas y demás particulares que tienen sus domicilios sobre dicha vialidad pues se verán forzados a cambiar su papelería, publicidad, registros públicos, domicilios ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), etc.
"Solicitamos respetuosamente al H. Cabildo que modifique su decisión", concluyó.
El tema del cambio de nombre al Periférico Raúl López Sánchez a "bulevar Ejército Mexicano", fue aprobado por el Cabildo el pasado 13 de septiembre.