Con la participación de poco más de tres mil personas, el pasado domingo se llevó a cabo el tradicional desfile del Día de la Independencia de México en el municipio de Gómez Palacio, cuya realización se reanudó desde hace cinco años luego de permanecer suspendido por aproximadamente tres décadas.
Muchos participan
En el aniversario 208 del inicio de la lucha de Independencia, desfiló un total de dos mil 800 estudiantes de primaria a nivel superior, de un total de 17 instituciones educativas.
Además, se contó con la participación de siete corporaciones entre federales, estatales y municipales, como son la Policía Federal, Policía Estatal, Municipal, Metropolitana y Rural, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos.
También se tuvo la especial presencia del 72 Batallón de Infantería, el Pentatlón y el cuerpo de socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio.
Se destacó la presencia de los integrantes del Club de la Tercera Edad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y su reina, quienes viajaban a bordo de los tranvías del municipio.
En esta edición del desfile se tuvo una mayor participación de contingentes e interés de las instituciones luego de que se retomara su realización, informó Martín Ceniceros, secretario de la Junta Municipal de Acción Cívica.
Tradición
La Junta Municipal de Acción Cívica seguirá trabajando para hacerlo mejor en cada edición y que tenga la misma relevancia que el día 20 de noviembre.